Miércoles, 16 de junio de 2021
Cancún.- Autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez han reforzado los protocolos sanitarios para contener la propagación de contagios por COVID-19, con diferentes acciones permanentes en los edificios públicos y oficinas, en los cuales se prestan servicios al público en general.
De acuerdo con el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, en el Eje Justicia Social, se ejecutan acciones encaminadas a la promoción de la salud y fomento de entornos saludables, por lo que se han mantenido e incluso intensificado las medidas dictadas por los organismos de salud para enfrentar esta pandemia.
Algunas estrategias implementadas desde el gobierno municipal en sus instalaciones son: promover el uso del cubrebocas de manera obligatoria para trabajadores y contribuyentes, así como desinfección continua de las oficinas constantemente para seguridad de los ciudadanos que acuden a hacer diversos trámites de manera presencial.
Para el acceso a las oficinas del Instituto Municipal del Deporte, se tiene un filtro que inicia con la toma de temperatura y entrega de gel antibaterial; en el caso del Palacio Municipal, estas medidas estan reforzadas con un túnel sanitizante.
Se invita a los benitojuarenses a mantener los hábitos como lavado frecuente de manos con agua y jabón; cubrirse nariz y boca con el lado interno del brazo al toser y estornudar; usar pañuelos desechables; no tocarse los ojos, nariz y boca con las manos sucias; mantener una distancia social de un metro con otras personas y quedarse en casa si presenta infección respiratoria, de lo contrario, si supera los 38°C de fiebre acudir a su unidad de salud.
COMPLEMENTOS INFORMATIVOS
CONTEXTO:
La Organización Mundial de la Salud, con fecha 11 de marzo del 2020, declaró como pandemia el brote del nuevo virus COVID-19, pues dicha enfermedad epidémica se extendió a diversos países del mundo de manera simultánea.